Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que atracaba a repartidores de pizzas con una escopeta de cañones recortados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 11:31 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado en Elche una banda que utilizaba una escopeta de cañones recortados para robar a repartidores de pizzas y para asaltar establecimientos en los que se vende esta comida italiana.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, cuatro de los cuales eran de nacionalidad española y cuatro de nacionalidad rumana. Los arrestados son responsables de, al menos, cinco robos con violencia e intimidación.

Los agentes han localizado una escopeta con cañones recortados que se empleaba en los asaltos, cuatro armas simuladas, dos machetes, prendas para la ocultación del rostro, sustancias de corte y útiles para manipular estupefacientes.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de agosto, después de tener conocimiento de un robo con intimidación en Elche cometido sobre un repartidor de pizzas, quien fue asaltado con una escopeta de cañones recortados. A lo largo de los tres meses siguientes se denunciaron en la capital ilicitana otros cuatro atracos de similares características.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores lograron identificar a los componentes de la banda y averiguaron que estaban afincados en las localidades de San Pedro del Pinatar (Murcia), Elda y Alicante.

El grupo estaba formado, por una parte, por los autores materiales de los atracos, todos de nacionalidad española. Por otra parte, estaba el responsable del suministro de las armas, que se dedicaba también al tráfico de sustancias estupefacientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris