Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU acusa al PP de recortar y privatizar los servicios públicos municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 11:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, acusó hoy al PP de llevar a cabo "más recortes y más privatización de los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos de la región, lo que se traduce en menos y peores prestaciones”.

Asimismo, reclamó una financiación suficiente para los consistorios, la administración más cercana al ciudadano.

Gordo, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de unas Jornadas sobre Presupuestos Municipales y Duplicidades Administrativas, organizadas por IU y en las que participaron concejales y técnicos especialistas en la materia, destacó el carácter municipalista de la coalición.

Tras afirmar que los ayuntamientos son los primeros que abren los cauces de participación a los ciudadanos, dijo que "la financiación local nunca llegó" y que los ayuntamientos "aguantan peor el envite de los recortes".

“Por ello se produce una situación de deterioro y crisis que lleva a circunstancias dramáticas, porque no se ha abordado la financiación y con la crisis también se han cerrado otras formas de financiación”, añadió.

También denunció que el objetivo del PP es que los ayuntamientos presten los servicios mínimos a los que están obligados por ley y a la vez "utilizarlos como una ventana de oportunidad para la privatización y para que los servicios sean objeto de negocio de las empresas privadas, ahondando en más recortes y más privatización, en definitiva, en menos democracia".

“Las políticas del PP conducen a que las administraciones públicas, y entre ellas los ayuntamientos, ofrezcan menos y peores servicios, haya más dificultad para acceder a los mismos, menos recursos, menos empleo, más precario, menos participación; en definitiva, menos democracia”, afirmó.

A su juicio, los ayuntamientos “no son una administración subsidiaria, es tan Estado como el resto”, y además "es una administración mucho más cercana y por ello desde Izquierda Unida vamos a poner todo nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de los mismos y, por tanto, de los ciudadanos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris