Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Competencia expedienta a Agedi por abuso de dominio en el negocio de las gramolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 11:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), por prácticas restrictivas de la competencia en el negocio de las gramolas.

Según informó hoy el regulador, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido expedientar a la gestora de derechos de los productores fonográficos "por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en un abuso de posición dominante en su gestión de los derechos de explotación en España de los derechos de propiedad intelectual de los productores en relación con las gramolas".

En particular, Agedi podría estar incurriendo en negativas de suministro injustificadas y estableciendo condiciones inequitativas en la autorización de la explotación de estos derechos de autor en las "jukeboxs".

Las conductas analizadas tienen origen en la denuncia presentada por un particular, y tras un periodo de información reservada, Competencia ha observado que se desprenden "indicios racionales" de la comisión por parte de Agedi de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, recuerda la CNC, que ahora abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris