Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Defensa de la Sanidad Pública llama a la movilización social contra los cambios en la ley del aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 11:09 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad (Fadsp) hizo este viernes un llamamiento a la movilización social y profesional para oponerse al cambio legislativo en la ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo.

En un comunicado, la federación aseguró que este cambio de la ley de plazos, para volver a la de supuestos, implicará "trasformar un tema sanitario en un problema penal, que pone en riesgo de cárcel a las mujeres que hagan uso de un derecho que actualmente disfrutan, como es el interrumpir su embarazo, si así lo deciden libremente, dentro de un plazo determinado".

Defensa de la Sanidad Pública agrega que volver a una ley de supuestos significa la necesidad de justificar la interrupción voluntaria del embarazo sobre determinados riesgos para la salud de la mujer.

Según la federación, el cambio legislativo "pretende satisfacer la presión de determinado sector de la iglesia católica a costa del derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo", lo que supone "una interferencia inadmisible de la ideología en la sanidad pública".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris