Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Spanair. Artur Mas: “El Gobierno español lo ha visto desde la barrera, pero no le haría culpable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 10:17 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, enjuició este viernes que el Gobierno español ha vivido “desde la barrera” todo el proceso de disolución de la compañía aérea Spanair, si bien le exculpó de toda responsabilidad por lo que finalmente ha sucedido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Mas se mostró esperanzado en que Barcelona sea algún día un importante centro de operaciones de vuelos intercontinentales: “¿Porque falle el instrumento he de renunciar al objetivo, que es conseguir que El Prat sea una plataforma de vuelos intercontinentales?”, se preguntó.

Explicó que si eso no se ha conseguido con Spanair, “se deberá conseguir de otra manera”. Barcelona no aspira a ser “Frankfurt, ni París, ni Londres, pero puede ser Munich”. Para ello, en su opinión, “falta la voluntad de una compañía y alguno que crea en eso. Parecía que los de Qatar creían, pero el instrumento (Spanair) ha fallado”.

Preguntado por el comportamiento en todo este proceso por parte del Gobierno español, Mas señaló que “lo ha visto desde la barrera, pero no les haría culpables del fracaso de Spanair”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris