Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña advierte al Gobierno que un trasvase del Ebro sería una “bestialidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 09:47 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, manifestó este viernes su radical oposición a un eventual trasvase de agua del Ebro, después de que el Gobierno anunciara un nuevo plan hidrológico nacional.

“Trasvasar agua del Ebro es una auténtica bestialidad”, dijo Mas, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, donde advirtió que “recuperar todo eso como se diseñó en su momento no tiene ningún sentido”.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció este miércoles, durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, su intención de poner en marcha un nuevo Plan Hidrológico Nacional.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pidió este jueves al Ejecutivo central “respeto al Estatuto de Autonomía” ante la posibilidad de un trasvase del Ebro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris