Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cospedal afirma sentirse “humildemente capaz” de presidir Castilla-La Mancha y ser secretaria general del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 09:28 h (CET)
- Aclara que cobra sólo de presidir la Junta

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes sentirse “humildemente capaz” de continuar al frente de ambas responsabilidades. “Algunos tienen una labor encomendada y no son capaces ni de esa, y sé que esta frase no me va a traer muy buenos réditos, pero yo sí me siento capaz”, sentenció.

En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Cospedal eludió pronunciarse sobre lo que pasará en el próximo Congreso del PP y sobre si cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy para repetir en el cargo dentro el partido: “Lo veremos en quince días”, pero aprovechó para promocionarse al afirmar su creencia de que en la Secretaría General “por todos se ha hecho una gran labor y gestión y esto tendrá, lógicamente, su reflejo”, aunque, subrayó, “el Congreso es soberano para tomar la decisión”.

Preguntada por la idoneidad de sacar adelante dos responsabilidades tan relevantes como las que ostenta actualmente, contestó que “la solvencia la tendrán que juzgar otros”, pero, apuntó, “puedo decir que, dependiendo de cómo es cada uno, hay personas capaces de dedicar todos los esfuerzos vitales, quitándole tiempo al descanso, al sueño y a la vida familiar, o a ambas cosas”.

En este contexto, afirmó que “humildemente me siento capaz”. “Quizás esta frase no me va a traer muy buenos réditos, pero yo me siento capaz”, apostilló.

Por otra parte, negó que cobre más de un sueldo. Su remuneración se limita al cargo de presidenta de Castilla-La Mancha. Nada cobra por dirigir el PP y tampoco por su condición de senadora, sueldo al que renunció nada más tomar posesión de la presidencia de la Junta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris