Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AME suscribe que el accidente del Yak-42 fue culpa de la OTAN y no de la cúpula militar de Trillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 19:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Militares Españoles (AME) se mostró hoy de acuerdo con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de archivar la causa contra la cúpula militar del exministro de Defensa Federico Trillo por el accidente del Yak-42, que para la AME fue sólo culpa de la OTAN.

El presidente de esta asociación, el coronel retirado Leopoldo Muñoz, dio testimonio a Servimedia de su experiencia en la agencia Namsa, con la que la OTAN contrataba el mantenimiento de aviones como el siniestrado, y apeló a ese conocimiento para concluir que las autoridades militares del momento no tuvieron ninguna responsabilidad en el accidente.

El juez Grande-Marlaska archivó hoy la causa culpando del siniestro, ocurrido el 26 de mayo de 2003, no a la agencia Namsa, sino a la falta de pericia de los pilotos y la tripulación del Yak-42 contratados por la OTAN.

En otro orden de cosas, el presidente de la AME avaló también el nombramiento de un militar, el general Juan Antonio Díaz Cruz, como nuevo director de Protección Civil y Emergencias. El coronel Muñoz entiende que es "lógico" en tanto en cuanto que el elemento más importante en la lucha contra las catástrofes naturales es ahora la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris