Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Méndez (UGT) afirma que la reforma financiera no ayudará a la recuperación del empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 19:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que la reforma del sistema financiero anunciada por el Gobierno no servirá para recuperar el empleo.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el líder de UGT apuntó que, aunque la reforma era "necesaria y urgente", no quiere decir que "vaya a propiciar la creación de empleo".

Méndez defendió que "hace tiempo" el Ejecutivo debería de "haber empezado" por esta reforma como medida para aliviar la crisis, ya que la falta de crédito "es el principal problema de la economía".

Sin embargo, criticó que los plazos fijados por el Ejecutivo para que las entidades cumplan con los nuevos requisitos hacen que "en el horizonte no se vea que se pueda lograr un alivio al crédito".

Además, advirtió de que esta reforma puede tener efectos adversos. Por ejemplo, la concentración y la reducción de capacidad de las entidades puede derivar en despidos, por lo que "contribuiría a aumentar el paro".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris