Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA reclama al Gobierno que destine parte de los nuevos fondos europeos al fomento del autoempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 18:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este jueves al Gobierno que destine a fomentar el autoempleo parte de la cantidad que corresponda a España del nuevo fondo europeo de apoyo al empleo juvenil.

La organización de autónomos sostiene en una nota de prensa que una parte de la cuantía que España reciba de ese fondo "deberá ayudar a incrementar los menos de 100 millones de euros que actualmente se dedican, entre todas las comunidades autónomas, a fomentar el autoempleo".

En este sentido, la organización de autónomos anuncia que se dirigirá al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para pedir que comiencen las conversaciones de la mesa de diálogo sobre el trabajo autónomo, donde promoverán esta reivindicación.

UPTA subraya la necesidad de buscar un "acuerdo dirigido al fomento de los emprendedores, particularmente de los más jóvenes, que sirva de hoja de ruta para la legislatura que ha comenzado recientemente y que establezca los principios básicos del futuro proyecto de Ley de Emprendedores, cuya presentación el Gobierno ha anunciado en los próximos meses".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris