Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IU plantea la nacionalización de las cajas como alternativa a la reforma financiera de De Guindos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 18:13 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



IU registró este jueves en el Congreso una proposición no de ley en la que plantea una reforma financiera alternativa a la del Gobierno que contempla, entre otras medidas, la nacionalización de las cajas de ahorros.

Según informó IU, su propuesta contempla además la ampliación del papel del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar la concesión de créditos.

La proposición insiste también en la necesidad de que las ayudas que se prestan a los bancos tengan una contrapartida concreta y explícita en el aumento del crédito a las pequeñas empresas, autónomos y familias, así como que el Estado ejerza los derechos políticos en todas y cada una de las instituciones que reciban ayudas de capital público, bajo una u otra forma.

Esta formación considera que “la banca privada no cumple su papel de intermediación entre el ahorro y el crédito, pese a los 141.000 millones de euros recibidos en ayudas y avales públicos, a las facilidades crediticias abiertas a tres años por el Banco Central Europeo (BCE), a la nueva línea de avales por importe de 100.000 millones de euros aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y a las nuevas ayudas del FROB anunciadas”.

“El crédito sigue sin llegar a las empresas y las familias y, con ello, no existen estímulos para la economía, lo que origina destrucción de empleos y recesión económica”, señala IU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris