Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Defensa de la Sanidad Pública acusa a Mato de proponer sólo "generalidades"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 17:58 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) manifestó este jueves que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sólo propuso "generalidades" en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

Esta federación sostiene que "muchas de las propuestas realizadas por la ministra son generalidades, a veces sobre materias sobre las que el Ministerio no tiene competencias, que ya se habían realizado por los anteriores ministros en los últimos 20 años sin que se haya producido avance significativo al respecto, como el calendario vacunal único, el Pacto por la Sanidad o la tarjeta sanitaria única para todo el Sistema Nacional de Salud o la central de compras (cuestiones muchas veces prometidas pero nunca conseguidas). Lo que no se especificó en la comparecencia es qué vías van a utilizarse, aparte de los buenos deseos, para conseguirlos".

Califica además de "cortina de humo" "la libertad de elección de médico, enfermero, pediatra y centro, para oscurecer con el debate los temas fundamentales, de los que nada se dijo: la financiación de la sanidad, la contradicción entre las políticas de recortes y el derecho a una atención sanitaria de calidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris