Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

(Avance) La banca tendrá un año para sanear 50.000 millones sin dinero público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 17:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha presentado la reforma del sistema financiero que da un año de plazo para que las entidades financieras saneen hasta 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios problemáticos.

Así lo explicó el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, para presentar esta reforma que mañana viernes aprueba el Consejo de Ministros.

"Este saneamiento se tiene que realizar en un año, antes del 31 de diciembre de 2012", señaló De Guindos.

De acuerdo con el plan del Gobierno, para los activos problemáticos se establece una provisión específica con una dotación extraordinaria con cargo a resultados de 25.000 millones de euros.

Se prevé además un colcón de capital del 20% sobre suelo y del 15% para promoción en curso que irán a cargo de beneficios no distribuidos, ampliación de capital o conversión de híbridos (preferentes, bonos convertibles o deuda subordinada...). Este importe será de unos 15.000 millones de euros.

El titular de Economía y Competitividad quiso dejar claro que las medidas se van a ejecutar de manera "muy rápida" y "sin ningún tipo de dinero público".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris