Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre y Gómez se intercambian descalificaciones al debatir las medidas de ajuste de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 17:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el portavoz del PSM en la Asamblea regional, Tomás Gómez, se intercambiaron esta tarde descalificaciones durante el debate sobre las primeras medidas de ajuste económico del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Gómez, que preguntó a la mandataria madrileña sobre este asunto en el Pleno de la Asamblea, acusó a los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid de “meternos en una nueva recesión y traer más paro y crisis” con estas medidas.

Dijo que a Rajoy y a Aguirre “les da igual la crisis, que para los ciudadanos es un problema y para el PP una excusa”. A juicio del diputado socialista, Aguirre, más que “una dama de hierro, es la sirviente dócil del poder económico”.

Según Gómez, la subida del IRPF costará a los madrileños 500 euros más en su próxima declaración. Además, indicó que Aguirre decía hace unos meses que subir los impuestos era un disparate y una amenaza para el empleo.

En su opinión, la subida de impuestos aprobada por Rajoy, que supone un “fraude y, además, es equivocada”, provocará la pérdida de 80.000 puestos de trabajo.

SOCIALISTAS RETRÓGRADOS

Esperanza Aguirre contestó señalando que la subida de impuestos se llevó a cabo “ante la ruina a la que el PSOE llevó a España” y aseguró que el socialismo “ha dejado a España arruinada y con el doble de deuda pública”.

Asimismo, calificó de “retrógrados” a los socialistas y dijo que sus políticas son “inmovilistas y reaccionarias”.

Finalmente, la presidenta autonómica acusó al PSOE de “agarrarse al obsoleto sistema laboral franquista, que nos ha llevado a un paro de más de cinco millones de personas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris