Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Secretarios judiciales progresistas creen que las bodas y divorcios ante notario aumentarían la “desigualdad económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 17:18 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) considera que aumentaría la “desigualdad económica” entre españoles que se celebraran ante notario divorcios por acuerdo y bodas, como ha planteado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La UPSJ expresó su “profunda disconformidad” con esta medida, porque, en primer lugar, la ley de 2003 contempla que los secretarios judiciales puedan llevar a cabo actos de jurisdicción voluntaria, como podrían ser divorcios por acuerdo y bodas.

Además, esta asociación destacó el coste para el ciudadano que tendría que los notarios se encargasen de esta tarea. A juicio de estos secretarios judiciales, recurrir a los notarios podría acrecentar más si cabe "la desigualdad económica y de acceso a la Justicia que sufre a día de hoy el ciudadano”.

Por este motivo, la UPSJ reclamó para los secretarios judiciales la competencia de celebrar bodas y divorcios por acuerdo, puesto que estos empleados públicos gozan “de la suficiente preparación y responsabilidad como para hacerse cargo de estas funciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris