Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

EL PSOE dice que el Gobierno "abdica de su responsabilidad con los consumidores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 16:57 h (CET)
- Con la integración del Instituto Nacional de Consumo en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Pozuelo, considera que con la integración del Instituto Nacional de Consumo en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el Gobierno "abdica de su responsabilidad con los consumidores españoles, en momentos de especial dificultad".

A juicio de Pozuelo, con esta decisión las políticas de defensa de los consumidores "sufrirán un claro retroceso en España".

La integración del Instituto de Consumo, hasta ahora dependiente del Ministerio de Sanidad, en la Agencia de Seguridad Alimentaria es, en su opinión, una medida que no sirve para reducir el gasto y que, sin embargo, tiene un elevado coste en términos de protección social.

"Es una mala noticia para los consumidores y para las asociaciones que les representan, en un momento de especial dificultad en el que el Gobierno debería reforzar los mecanismos de representación, consulta y protección de los consumidores", afirmó la diputada socialista.

Finalmente, Pozuelo criticó que la ministra de Sanidad, Ana Mato, no hiciera ninguna alusión a la política que piensa desarrollar respecto a las asociaciones de consumidores ni sobre el Consejo de Consumidores como máximo órgano de representación, en su primera comparecencia, ayer, en la Cámara Baja.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris