Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad, satisfecha con la vuelta al sistema de facturación eléctrica bimestral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 15:33 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno madrileño ha recibido con satisfacción la decisión del Ministerio de Industria de volver al sistema de facturación bimestral de las compañías eléctricas con lectura real, no estimada, según indicó su portavoz, Ignacio González.

González indicó que el Ejecutivo regional se felicita por esta decisión, que “acaba con un sistema que propiciaba situaciones de vulneración de los derechos de los consumidores”.

Recordó que la Comunidad de Madrid se opuso desde el primer momento a este sistema de facturación y explicó que en los tres últimos años la Dirección General de Consumo registró más de 14.000 reclamaciones y atendió más de 20.000 consultas relacionadas con la facturación y el sistema de estimación del consumo.

Según González, las reclamaciones relacionadas con este sector aumentaron un 1.263% en 2009, coincidiendo con el cambio de normativa impulsado por el anterior Gobierno socialista.

En enero de 2009 la Comunidad de Madrid ya abrió un expediente informativo para investigar las causas del aumento de reclamaciones, que derivó en tres expedientes sancionadores, abiertos en marzo de 2011.

Tras la incoación de los expedientes sancionadores y antes del anuncio del Gobierno sobre la próxima reforma normativa para evitar la estimación, las empresas habían manifestado a la Dirección General de Consumo su intención de facturar por consumos reales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris