Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El jefe de la UME seguirá en su cargo hasta que pase a la reserva en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 16:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general José Emilio Roldán, seguirá en su cargo hasta que pase a la reserva en septiembre, independientemente del nombramiento del general Juan Antonio Cruz como nuevo director de Protección Civil y Emergencias.

Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron a Servimedia que la adscripción orgánica de la UME no se verá afectada por el nombramiento del general Cruz, puesto que Protección Civil seguirá vinculada a Interior y la UME seguirá siendo una unidad independiente de aquélla, más allá de su trabajo conjunto ante las catástrofes naturales.

Esta separación confirma lo que el propio teniente general Roldán comentó esta mañana en un encuentro informal con periodistas, a quienes informó de que ya ha despachado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y que éste no tiene previsto relevarle de su puesto en los meses que quedan hasta su paso a la reserva.

Roldán se mostró también convencido de que la UME, pese a ser una creación del anterior Gobierno socialista, no correrá la misma suerte que otras iniciativas que ahora están siendo enmendadas por el nuevo Ejecutivo del PP.

Según dijo, la UME nunca ha estado "en cuarentena", puesto que en sus seis años de existencia se ha consolidado como un eficaz instrumento para intervenir en las catástrofes naturales, amén de constituir un elemento de cohesión nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris