Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de Madrid recogerá más de 400 actuaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 15:45 h (CET)
- Salvador Victoria anuncia un proyecto de ley para homogeneizar las tarjetas de aparcamiento

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid estudió hoy el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015, según explicó el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, quien señaló que “estamos en la última fase de su elaboración”.

Victoria dijo que el objetivo de este plan, que recogerá más de 400 actuaciones, es “avanzar en la mejora de las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad y dar continuidad a la política regional en esta materia”.

Sobre las tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con discapacidad, indicó que “estamos trabajando en un proyecto de ley que permita homogeneizar las condiciones” de acceso a estas tarjetas en todo el territorio de la Comunidad, para facilitar el aparcamiento y la validez de la misma.

El consejero espera que esta iniciativa parlamentaria se debata en el presente periodo de sesiones en la Asamblea de Madrid.

PARTICIPACIÓN DEL SECTOR

Respecto al nuevo plan para personas con discapacidad, destacó el hecho de que ha sido diseñado y elaborado con la participación de las principales organizaciones y asociaciones representativas del sector y dijo que una de sus principales características será “la transversalidad de sus actuaciones y el esfuerzo coordinado que se ha llevado a cabo por parte de todas las consejerías del Ejecutivo autonómico”.

Salvador Victoria informó de que el plan recoge 224 objetivos y 419 actuaciones concretas, que pretenden abordar todas las necesidades de las personas con discapacidad y de sus familias desde una perspectiva integral. Además, incluye actuaciones específicas para personas con Trastorno del Espectro Autista.

Este plan persigue, explicó, “promover la vida independiente de estas personas en un marco de derechos y libertades, conseguir la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de actuación, avanzar en la plena inclusión e integración de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad madrileña, optimizar la calidad de los servicios mediante la innovación y la excelencia y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos”.

El III Plan de Acción para Personas con Discapacidad girará en torno a seis áreas de actuación: Atención Social a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, Salud, Educación, Empleo, Participación Social y Atención Temprana.

Victoria destacó que la Comunidad de Madrid destinará este año casi 400 millones de euros a políticas de atención a personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris