Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Interior activa el dispositivo para evitar que el temporal bloquee las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 15:32 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior ha activado el dispositivo para impedir que el temporal bloquee las carreteras en los próximos días. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz destacó que se esperan temperaturas de hasta -10 grados en amplias zonas del interior peninsular.

Según informó Interior, la activación del dispositivo ha partido de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que “ha prealertado al Comité Estatal de Coordinación sobre Vialidad Invernal ante nevadas y otras situaciones meteorológicas adversas”.

Asimismo, Protección Civil ha avisado a las delegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas afectadas para que también estén en alerta.

Interior destacó que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian la irrupción de una masa de aire frío, que ha entrado este jueves por el nordeste peninsular. Este fenómeno se extenderá luego por el resto de la península y a Baleares, con heladas generalizadas, que tenderán a remitir el domingo.

RED DE CARRETERAS

Se espera que se registren temperaturas mínimas de entre -5 y -10 grados centígrados, así como máximas no superiores a entre 3 y 5 grados, en amplias zonas del interior peninsular. Los valores más bajos tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte y zona centro, donde, localmente, las máximas no superarán los cero grados. Durante todos estos días, en zonas altas de la península las temperaturas mínimas serán inferiores a -10 grados.

Estas medidas tienen por objeto establecer los mecanismos de coordinación de las actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.

Se busca con ellos disponer los medios necesarios para una gestión eficaz de los temporales de frío y nieve y, en caso necesario, alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Unidad Militar de Emergencias y a otros servicios estatales cuya intervención pudiera resultar necesaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris