Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cospedal cierra un acuerdo con Caja Rural para financiar el mantenimiento de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 15:29 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Mayores, informó este jueves de que ha facilitado un acuerdo de financiación por el que Caja Rural de Castilla-La Mancha da una "solución temporal, pero eficaz", a los problemas de falta de fondos de las residencias de mayores de la región, "que vienen soportando desde hace muchos meses por los impagos arrastrados desde los gobiernos socialistas", según un comunicado.

Así, Caja Rural de Castilla-La Mancha admite la presentación de facturas mediante endoso y reconocimiento de deuda desde marzo de 2011. La entidad financiera se compromete con cada una de las entidades de Artecam, la patronal que agrupa a las residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, a analizar las diferentes situaciones particulares. Desde la firma del acuerdo, las empresas pueden presentar sus facturas por el plazo de un año.

Las empresas que se acojan a este acuerdo podrán acceder a la financiación de su deuda con un interés preferente del 5%. Además, en el marco de este mismo acuerdo, la entidad financiera ofrece a todos aquellos trabajadores del sector que cobren su nómina por Caja Rural la posibilidad de que la entidad les adelante el cobro de tres nóminas a coste cero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris