Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad crea seis condecoraciones en el ámbito de los servicios sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 15:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la creación de seis condecoraciones al mérito social con el objeto de reconocer el trabajo y la trayectoria de personas físicas o de entidades o empresas que destaquen en el ámbito de los servicios sociales. Según precisó el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, se trata de un reconocimiento institucional que en ningún caso llevará aparejada cuantía económica alguna.

El Ejecutivo autonómico concederá la Gran Cruz al Mérito Social a personas físicas que hayan contribuido al bienestar social mediante la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impidan y dificulten el pleno desarrollo de los individuos en libertad.

Asimismo, reconocerá con la Placa de Oro al Mérito Social la colaboración de entidades públicas o privadas que contribuyan de manera excepcional a impulsar el derecho de las personas a vivir libre y dignamente durante todas las etapas de su vida.

La Cruz de Honor de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid se crea como recompensa a los servicios prestados en el ámbito social y corresponderá su imposición al consejero de Asuntos Sociales.

Con la Placa de Plata al Mérito Social se reconocerán los servicios prestados por entidades públicas o privadas en el ámbito de los asuntos sociales y también será el titular de la cartera de Asuntos Sociales el competente para su concesión.

Por último, la Insignia de Oro se otorgará a personas físicas en reconocimiento a su trabajo, trayectoria y valor social, y la Insignia de Plata permitirá poner en valor el servicio activo prestado de manera ininterrumpida durante 25 años por personas físicas en la Administración de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Esta última condecoración tendrá carácter rogado y se concederá por el consejero de Asuntos Sociales a petición del interesado o de terceros en su nombre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris