Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón destaca el papel de los abogados en la reforma de la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 15:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy el papel de los abogados en la reforma de los tribunales, por lo que invitó a los letrados "a ser parte activa del proceso de diálogo en el cual se perfilarán definitivamente los cambios".

Según informó Justicia, Gallardón se pronunció de esta forma en el acto conmemorativo del XX Aniversario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE), que se celebró este jueves en Barcelona y que estuvo presidido por el Rey.

En su intervención, el titular de Justicia señaló que la modernización de los tribunales "no podrá realizarse sin el concurso imprescindible de los abogados", por lo que invitó a este colectivo "a ser parte activa del proceso de diálogo en el cual se perfilarán definitivamente los cambios".

Ante los representantes de 250 colegios de abogados miembros de la FBE, el ministro dijo que la reforma de la Administración de Justicia en marcha es “una de las más decisivas para consolidar la inversión internacional y la competitividad española".

Adelantó que las reformas que el Ejecutivo promoverá estarán centradas en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Demarcación y Planta, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la elaboración de un nuevo Código Mercantil "acorde con las necesidades de una economía del siglo XXI".

En la actualidad, la FBE está presidida por el abogado italiano Guido di Rossi. Al acto de hoy en Barcelona asistieron el alcalde de esta ciudad, Xavier Trias, y el presidente y el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y Eugeni Gay, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris