Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CEOE y Cepyme piden una urgente reforma laboral centrada en la contratación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 14:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las patronales CEOE y Cepyme consideran "muy negativo" el dato del paro registrado en enero y apuestan por una "urgente" reforma laboral que se centre especialmente en los aspectos relativos a la contratación.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones empresariales ponen de manifiesto que el modelo de contratación laboral en España está "agotado", ya que se producen caídas en todas las modalidades, sobre todo en los indefinidos, y abogan por una urgente reforma laboral que se centre especialmente en los aspectos relativos a la contratación.

Asimismo, piden que se busquen nuevos nichos de creación de empleo, principalmente en los contratos para jóvenes y en los contratos a tiempo parcial. En ambos casos opinan que hay que "simplificar la contratación y eliminar obstáculos a la misma".

CEOE y Cepyme insisten en que el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014, suscrito con los sindicatos el pasado 25 de enero, va "en la buena dirección, al contemplar la moderación salarial y la flexibilidad interna" de las empresas, con lo que se busca conseguir que existan otras alternativas al despido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris