Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Rubalcaba tilda de "desastrosos" los datos de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 15:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Alfredo Pérez Rubalcaba, aspirante a ocupar la Secretaría General del PSOE tras la celebración del 38 Congreso del partido en Sevilla este fin de semana, ha calificado de "sencillamente desastroso" el dato de aumento del paro registrado correspondiente al mes de enero.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar enero en casi 4,6 millones de personas, tras subir ese mes en 177.470 desempleados, con un aumento porcentual del 4% respecto a diciembre.

El candidato socialista insistió en que estos datos refuerzan la idea de que sólo con recortes no se podrá salir de la crisis económica ni combatir el paro.

La "tozudez" de Bruselas y de Alemania de mantener el calendario de reducción del déficit está llevando a todos a la recesión.

Por eso, el dirigente socialista insistió en la necesidad de combinar las políticas de ajuste con los estímulos al crecimiento y en que se imponga un aplazamiento de los objetivos de reducción del déficit.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris