Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

González (BBVA): "El Gobierno trabaja a toda máquina" y "va por el buen camino"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 14:46 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de BBVA, Francisco González, se felicitó este jueves del trabajo que está desarrollando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, frente a la "falta de decisiones" del Gobierno anterior.

En rueda de prensa, González destacó que el Ejecutivo "tiene una actividad trepidante" y le consta que "están trabajando a toda máquina".

No obstante, advirtió de que la valoración hay que hacerla más adelante, una vez esté completada la reforma laboral, la financiera y otras medidas importantes que quedan.

"Tenemos una cuesta arriba tremenda", reconoció González, si bien añadió que el Gobierno "va por el buen camino" con las últimas medidas.

También reconoció que la banca ha hecho cosas mal en esta crisis, pero, al igual que su colega Emilio Botín, del Santander, también apuntó a la responsabilidad que han tenido los políticos.

"He sido muy crítico con decisiones o falta de decisiones en un periodo anterior", apostilló el banquero, quien añadió que ha hecho numerosas críticas "tanto en público como en privado".

González recordó que ya en la Junta de Accionistas de marzo de 2008 dijo que era necesario un pacto de todos los partidos para atajar una crisis de enorme magnitud.

"Por tanto, tengo alguna credencial para decir que alguien ha tenido la culpa, pero para los parados es irrelevante quién haya tenido la culpa, lo que les importa es que se cree empleo ya", finalizó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris