Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid quiere fomentar que los vecinos de Usera jueguen al pádel y al tenis en la Caja Mágica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 14:55 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, restó este jueves gravedad al posible abandono de la Federación Madrileña de Tenis de las instalaciones que ocupa en la Caja Mágica, tras saberse que adeuda 200 mil euros a la empresa municipal que la gestiona, y, a cambio, subrayó el objetivo de fomentar entre los vecinos de Usera la práctica del pádel y el tenis.

De lo que puede decir por ahora, Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, adelantó que la prioridad del equipo de gobierno que preside Ana Botella es “maximizar la ocupación y rentabilidad de un recinto que, ciertamente, está destinado al deporte de la raqueta”.

Preguntado por ello, aseguró que la Caja Mágica, que actualmente acoge obras de reforma, “no cierra y va a seguir desarrollando su actividad” para un “mayor aprovechamiento por los vecinos del barrio” que, de entrada, podrán disfrutar en unos días de hasta 28 pistas de tenis y pádel.

La Federación Madrileña de Tenis no ha renovado el convenio con el Ayuntamiento, que caducó el pasado 31 de diciembre, pese a lo que éste le ha permitido “que siga sus labores allí con el objetivo de no dejar colgados los compromisos que hubiese adquirido”.

Sin embargo, si antes no hay acuerdo en este ámbito, Villanueva admitió que, entretanto, “seguimos buscando un nuevo gestor con el objetivo de que los vecinos del barrio puedan tener un uso de las instalaciones en este recinto” que, recordó, ingresó el año pasado 4,3 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris