Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Rubalcaba procurará dar a Patxi López "lo que pida" y no descarta una mujer de 'múmero dos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 14:12 h (CET)
- El candidato del PSOE declara su "amor político" por el lehendakari

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la Secretaría General del PSOE en el 38 Congreso Federal que se celebra este fin de semana, aseguró este jueves que procurará conceder al lehendakari, Patxi López, "lo que me pida" en la futura dirección socialista, aunque no descarta colocar a una mujer como 'número dos'.

Rubalcaba se expresó así en el último acto de su campaña a la Secretaría General del PSOE antes del 38 Congreso Federal, en el que mantuvo un encuentro con una plataforma de mujeres denominada "Feministas del PSOE".

Aseguró que no va a desvelar ningún detalle sobre el equipo del que se rodearía en caso de ser nombrado secretario general y salió al paso de las informaciones que colocan a Patxi López como su principal colaborador en la nueva Ejecutiva.

Rubalcaba explicó que Patxi López es una persona "a la que quiero y valoro especialmente", después de años de trabajo en contra del terrorismo. "Es un gran político, un gran socialista y un gran compañero", aseveró.

Después de esta "declaración de amor político", Rubalcaba aseguró que siempre que López le ha pedido en el pasado satisfacer sus demandas se lo ha concedido. "Lo que me pida, si puedo, y en general puedo, lo hago", remachó.

Rubalcaba puntualizó que, en este momento, Patxi López es el "lehendakari de todos los vascos" y eso es "lo que le preocupa y ocupa" por encima de otras cuestiones.

Preguntado por si contempla la posibilidad de que una mujer sea su segunda en el PSOE si es nombrado secretario general este fin de semana, respondió que "es una posibilidad que no le oculto que tengo en la cabeza".

Sobre el pronunciamiento que han hecho algunos secretarios provinciales del PSOE andaluz a favor de Carme Chacón, precisó que el voto de los delegados es individual y secreto y debe tratarse con respeto.

Finalmente, apuntó que se encuentra "feliz, muy tranquilo, muy satisfecho y muy esperanzado" ante el congreso federal de este fin de semana porque ha visto "un partido razonablemente preocupado pero no con los brazos caídos en absoluto, sino con las manos levantadas y ganas de trabajar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris