Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Los automovilistas dan la bienvenida a María Seguí y elogian su perfil en el ámbito de la prevención

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 13:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las asociaciones de automovilistas dieron este jueves la bienvenida a la nueva directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo nombramiento será previsiblemente oficial en el Consejo de Ministros de mañana, viernes, y destacaron su perfil en ámbitos como la prevención y la formación.

Para Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), se ha elegido a la persona idónea para desempeñar un puesto de gran responsabilidad como éste. "Su perfil personal y profesional se ajusta perfectamente a las necesidades que la seguridad vial de nuestro país tiene en estos momentos, donde debe prevalecer la prevención sobre el castigo o la sanción", declaró Arnaldo a Servimedia.

Subrayó que la nueva directora de Tráfico tiene un currículum "impresionante", en el que confluyen aspectos muy necesarios para el cargo: Es médico, investigadora, docente y experta en prevención de accidentes de tráfico.

Eugenio Dobrynine, director de la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), resaltó de Seguí que es una persona que conoce perfectamente la seguridad vial, como puede deducirse de su perfil profesional.

En declaraciones a Servimedia, Dobrynine confió en que escuche la voz del automovilista, acabe con los puntos negros y de alta siniestralidad de las carreteras y reforme aquellos puntos de la Ley de Tráfico que vulneran derechos de los conductores.

Finalmente, el director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, consideró muy positivo el relevo en la DGT y destacó la necesidad de incidir especialmente en la formación, la investigación y la prevención para evitar accidentes de tráfico.

Santa Cecilia dijo a Servimedia que, en ese sentido, el perfil de Seguí responde perfectamente a lo que neceista la seguridad vial en este momento, ya que viene de la gestión pública y de los ámbitos académico y de la prevención.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris