Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

((Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular: "La deuda financiera de las familias subió en noviembre y acaba con cuatro meses de descensos")) La deuda financiera de las fam

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La deuda financiera de los hogares españoles se situó en diciembre en 871.511 millones de euros, lo que supone una caída del 0,75% sobre el mes precedente, según los datos hechos públicos este jueves por el Banco de España.



De esta manera, la deuda de las familias en el mes de diciembre vuelve a bajar tras la subida que experimentó en noviembre. En comparación con diciembre del ejercicio 2010, los datos muestran que la cuantía ha bajado un 2,4%.

En concreto, el crédito para la adquisición de vivienda supone 665.410 millones de euros, frente a los 667.977 millones del mes precedente, lo que supone un descenso del 0,3%.

Los préstamos para adquisición de vivienda siguen representando tres cuartas partes del total de la deuda financiera de los hogares.

Por otra parte, los préstamos otorgados a las empresas no financieras se situaron en 849.946 millones de euros, un 1,03% menos que en el precedente y un 5% menos que en diciembre de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris