Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sáenz de Santamaría convoca a los sindicatos de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
- Les informará del recorte presupuestario en la corporación

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha citado para el próximo jueves al Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, máximo órgano de representación sindical de la corporación.

La reunión obedece a la petición de reunión que le trasladaron días atrás por carta los sindicatos a la vicepresidenta tras el anuncio por el Gobierno de un recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE, según informó este jueves a Servimedia el secretario general de la sección sindical de UGT, Jesús Trancho.

El encuentro con los representantes sindicales se producirá después de uno similar que mantuvo la "número dos" del Ejecutivo con el Consejo de Administración de RTVE. Del sector televisivo, Sáenz de Santamaría también recibió la semana pasada a una delegación de la patronal de las televisiones privadas, Uteca, según han confirmado fuentes oficiales.

En cuanto a la reunión con los sindicatos, el portavoz de UGT en RTVE dijo que expondrán a la vicepresidenta que "el recorte de 200 millones es imposible de asumir" si se quiere mantener el servicio público de RTVE.

Este sindicato es partidario de una reducción del organigrama de RTVE al 50% y que se cese a "todos los directivos contratados de fuera, salvo alguna excepción".

En opinión de Trancho, una medida como la hipotética cancelación en la emisión de nuevas temporadas de "Águila roja" y "Cuéntame", que sopesa el Consejo de RTVE, es "ficticia". "Solo supone hacer ingeniería contable: ya tengo comprada una serie, pero no la emito para que no compute. No es serio, es un auténtico disparate", indica.

UGT aboga, en cambio, por un aumento considerable de la producción propia y a cambio los trabajadores estarían dispuestos a ceder en una mayor prestación de jornadas.

El Comité Intercentros de RTVE acudirá a la entrevista con la vicepresidenta con una composición renovada de sus miembros, aprobada este jueves, tras las elecciones sindicales en la corporación.

La presidencia la ocupará ahora, con el voto unánime de los sindicatos, la dirigente de UGT y trabajadora del centro territorial de La Rioja Elvira Larrea, en sustitución de Teo Altieri, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. En el nuevo CGI, UGT, ganador en los últimos comicios, tendrá 4 representantes, CCOO 3, Apli 3, Alternativa 1 y USO 1.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris