Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La UME realizará en marzo "el ejercicio más importante de su historia", con casi 1.500 participantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 13:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unión Militar de Emergencias (UME) realizará los días 6 y 7 de marzo en Cogolludo (Guadalajara) un ejercicio de simulacro de seísmo e inundación que será "el más importante de su historia", ya que participarán entre 1.300 y 1.500 personas.

Según detalló hoy el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, en un desayuno con periodistas, la importancia del ejercicio radica en que intervendrán todos los agentes que se verían implicados en un caso de esta naturaleza: Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Consejo de Seguridad Nuclear, Cruz Roja y dos comunidades autónomas.

En concretó, se simulará un terremoto que provoca una inundación y afecta a un vehículo que traslada material radiactivo, que comienza en Castilla-La Mancha pero cuya extensión a Andalucía motiva que se declare una emergencia de nivel tres y que la responsabilidad operativa pase de la primera comunidad a la UME.

El objetivo es poner a prueba los planes de contingencia elaborados por la UME de acuerdo con los dos planes estatales de emergencias vigentes actualmente: Los de riesgo sísmico e inundaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris