Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El frío siberiano suma 125 kilómetros de nieve a las estaciones españolas, que ofrecen cerca de 670 este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 13:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las estaciones de esquí españolas ofrecen 667 kilómetros de pistas practicables este fin de semana, 125 más que hace siete días, lo que supone cerca del 60% del total.

Gracias al frío siberiano que ha llegado a la península, las estaciones disponen de la mejor oferta en lo que va de campaña.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret (Lleida), con 120 kilómetros con un espesor máximo de dos metros y 10 centímetros, y Sierra Nevada, que tiene abiertos 86 de los 105 kilómetros de la estación, con un metro y medio de espesor.

En Huesca, Formigal disfruta de 66 kilómetros de nieve con un metro de espesor, Astún tiene abiertos 32 kilómetros con un espesor de un metro y 30 centímetros, Candanchú 32 kilómetros con un metro y 35 centímetros de espesor, Cerler 40 kilómetros con un metro y 5 centímetros de espesor y Panticosa abre 21 kilómetros con 70 centímetros. En Teruel abren Javalambre, con 14 kilómetros con un metro y 10 centímetros de espesor, y Valdelinares, con 9 kilómetros con un metro.

En el Pirineo de Lleida, además de Baqueira-Beret, Boí Taüll ofrece 23 kilómetros de nieve con 75 centímetros de espesor, Espot 14 kilómetros con 60 centímetros, Port Ainé 11 kilómetros con 60 centímetros y Tavascan 3 kilómetros con 60 centímetros.

En Girona, Masella cuenta con 48 kilómetros y 80 centímetros máximos de espesor, La Molina con 24 kilómetros y 60 centímetros y Núria con 7 kilómetros y 80 centímetros.

En la cordillera cantábrica pueden abrir todas las estaciones por primera vez en lo que va de temporada. Alto Campoo (Cantabria) cuenta con 16 kilómetros de pistas y un espesor de 50 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 7 kilómetros y 20 centímetros, Leitariegos (León) con 2 kilómetros y 45 centímetros, Manzaneda (Ourense) con 300 metros y 25 centímetros, San Isidro (León) con 7 kilómetros y 60 centímetros y Valgrande-Pajares (asturias) con 5 kilómetros y 85 centímetros.

En el Sistema Central, La Pinilla (Segovia) tiene abiertos 8 kilómetros con un máximo de 40 centímetros de espesor, Valdesquí (Madrid) 3 kilómetros con 50 centímetros, Navacerrada (Madrid) 820 metros con 60 centímetros y La Covatilla (Salamanca) dispone de 7 kilómetros con 90 centímetros de espesor. También abre Valdezcaray (La Rioja), que dispone de 10 kilómetros de nieve con un máximo de 90 centímetros de espesor.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Puerto La Ragua (Granada) ofrece 12 kilómetros; Larra Belagua, en Navarra, 20, y en Huesca, Llanos del Hospital 11 y Candanchú 8.

Solo sigue cerrada la estación de fondo de Lles (Lleida), aunque está abierta al uso turístico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris