Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno descarta modificar las prestaciones por desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, descartó este jueves que la reforma laboral que prepara el Gobierno vaya a modificar las prestaciones por desempleo, y aseguró que su cobro está "asegurado" para todos aquellos que tengan derecho a percibirlas.

En la rueda de prensa de valoración de los datos de paro de enero, Hidalgo avanzó que "en los ejes de la reforma" no se incluye modificar el sistema de percepción de las prestaciones, y añadió que la "única medida" que se introducirá en esta materia será la de "la lucha contra el fraude".

Asimismo, apuntó que la partida de prestaciones por desempleo de los presupuestos del Estado es "intocable" y está "garantizada siempre", por lo que agregó que todo aquel que tenga derecho a percibir la prestación "la tiene asegurada".

Por otro lado, la secretaria de Estado subrayó que el Ejecutivo está trabajando en una reforma que "permita que empresarios y trabajadores puedan superar juntos la crisis".

Preguntada sobre si se negociarán con las organizaciones sindicales y empresariales dicha reforma, Hidalgo defendió que el nuevo Ejecutivo está mostrando "un gran respeto" por los agentes sociales, aunque matizó que "el mismo o más respeto nos merecen los 5 millones de personas que están paradas".

También admitió la responsable de Empleo que una reforma "por si misma no crea empleo", pero agregó que espera que "el conjunto de reformas genere confianza para recuperar la línea del crecimiento económico".

Por último, sobre si considera que el desempleo llegará a superar los 6 millones de personas, la secretaria de Estado afirmó que, "predicciones y bolas de cristal, las mínimas", y añadió que "sólo espero que no se alcance esa cifra".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris