Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Griñán recibe a los delegados al congreso del PSOE convencido de que saldrán "todos a una"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 12:45 h (CET)
SEVILLA, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, comenzó este jueves a dar la bienvenida a los delegados al congreso federal del PSOE con el mensaje de que, sea quien sea el nuevo secretario general, el mensaje final será "todos a una".

Griñán, que presidirá como anfitrión el congreso a partir del viernes, visitó junto al secretario de Organización, Marcelino Iglesias, las instalaciones del hotel en Sevilla donde se celebrará el cónclave.

Griñán se mostró "encantado" de acoger una reunión "importantísima" para el futuro inmediato del PSOE, y "orgulloso" de un partido que apuesta por Andalucía, y de los dos candidatos que han colocado esa comunidad en el centro de su campaña entre militantes y delegados.

Iglesias subrayó que Andalucía es "el corazón" del PSOE, y Griñán aseguró que este fin de semana "va a latir con fuerza y con mucha ilusión".

Los socialistas, aseguró, "estamos acostumbrados a vivir momentos intensos, de confrontación de ideas" y en los que, como ahora, hay que escoger entre más de un candidato.

"No es un proceso nuevo para nosotros, estamos acostumbrados a la democracia, vivimos en la democracia, queremos la democracia, y esto es democracia".

Gane quien gane la Secretaría General, añadió, el congreso concluirá "todos a una", con unidad, y con mayor fortaleza en el partido, que siempre "se crece" con el debate de ideas.

A los delegados les deseó "lo mejor" sabiendo que en su voto secreto está el futuro inmediato del partido, y ante los dos precandidatos reafirmó su "neutralidad".

Nada tiene que decir, subrayó, ni cuando secretarios provinciales de Andalucía se decantan por Alfredo Pérez Rubalcaba, ni cuando lo hacen por Carme Chacón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris