Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU ve “extremadamente grave” la última cifra del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 12:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, manifestó hoy que la última cifra del paro, conocida hoy, es “extremadamente grave”.

Según informó IU en una nota de prensa, García Rubio criticó que “mientras el paro registrado alcanza cifras desconocidas”, el Gobierno “está más preocupado de dar dinero a la banca”.

“Para Mariano Rajoy, lo más importante es cuadrar el balance de los bancos. A los 141.000 millones de euros dedicados hasta ahora, ha añadido una nueva línea de avales por importe de 100.000 millones y se dispone a aprobar nuevas ayudas directas”, dijo García Rubio.

A cambio, agregó, “no hay ninguna exigencia de facilitar crédito a las familias y de apoyo a las empresas. Tampoco se condiciona la gestión mediante la participación pública en la gestión a la que deberían dar derecho esas ayudas”. Es decir, que “el dinero sigue sin llegar a la economía real y el paro sigue aumentando”, sentenció García Rubio.

Para García Rubio, una prueba de “lo poco que le importa” el paro a Mariano Rajoy es el rechazo del PP a que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los diputados para explicar sus planes sobre el empleo, como ha pedido reiteradamente IU.

Tras señalar que “la economía española sigue destruyendo empleo de forma muy significativa” y que “los contratos indefinidos fueron el pasado mes un 26,1% menos que en enero de 2011”, García Rubio añadió que “la última reforma laboral ha sido un fracaso sin paliativos”. Pero, “la que ultima el actual Gobierno del PP lo será también porque ninguna reforma de estas características crea empleo”, apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris