Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"¡Mucha mierda!", le desean al ministro de Cultura en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 12:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El actor y diputado de UPyD, Toni Cantó, dio hoy la bienvenida parlamentaria al nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert, deseándole que tenga "mucha mierda" en su gestión.

El parlamentario valenciano recurrió así para darle ánimos a Wert a esta expresión escatológica que se emplea en el mundo del espectáculo para desear buena suerte a alguien.

Hay varias teorías sobre el origen de esta frase. La más extendida es que se remonta a la época en la que las personas adineradas iban al teatro en coches de caballos y se gritaba "mucha mierda" cuando se constataba que habían ido muchos de ellos a una función por el elevado volumen de excrementos que se iban almacenando a la entrada de los teatros.

El ministro agradeció a Toni Cantó sus buenos augurios "expresados en castellano académico y dramático", y se declaró "admirado" por la pasión con la que el diputado defendió con un "despliegue interpretativo" digno de su oficio las posiciones de su formación en materia cultural.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris