Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones 25-M. Casi un millón de asturianos podrá votar en los comicios de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 12:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las elecciones autonómicas a la Junta General del Principado de Asturias del próximo 25 de marzo permitirá acceder al voto a un total de 989.732 ciudadanos, de los que 5.862 lo podrán hacer por primera vez, al haber cumplido 18 años.

Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), los electores residentes en el extranjero que deseen votar deberán solicitar su voto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su inscripción, hasta el 25 de febrero, en el impreso oficial remitido por esa Oficina a sus direcciones postales de residencia en el extranjero.

El censo electoral se podrá consultar del 6 al 13 de febrero en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en los distintos consulados.

Los electores pueden presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, en el mismo plazo, del 6 al 13 de febrero.

La Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector residente una tarjeta censal con la información de la mesa y el local electoral donde le corresponde votar, a partir del día 27 de febrero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris