Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Incautadas en Almería 7,7 toneladas de hachís ocultas en rollos de plástico de invernadero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 12:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado 7.740 kilos de hachís en Níjar, Almería. La droga estaba en un contenedor que transportaba 320 rollos de plástico para invernadero, 185 contenían hachís en su interior.

Según informa Hacienda, la droga se ocultaba en unos tubos de PVC forrados con una capa de plomo para evitar su detección mediante escáner.

Una persona ha sido detenida e intervenidos dos vehículos

El contenedor ya había sido localizado con anterioridad en el puerto de Valencia, proveniente de Casablanca. La investigación encontró pruebas de la existencia de la droga en su interior y previno a la Fiscalía Especial Antidroga que autorizó su entrega controlada.

Equipos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil establecieron entonces un discreto dispositivo de seguimiento y control del contenedor.

A las 08.00 horas del pasado martes el transporte llegó a una nave del Polígono Industrial de la Granatilla en Níjar (Almería). En ese momento se procedió a la incautación del contenedor y la detención de la persona que lo esperaba.

El detenido, al que se han intervenido dos vehículos, posee un pequeño negocio de productos para la agricultura y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris