Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cosidó promete colaboración “máxima” para aclarar la supuesta trama de adjudicaciones a dedo en la Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 12:22 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo hoy que su institución presta una colaboración “máxima” para tratar de aclarar la denuncia de una supuesta trama de adjudicación de obras a dedo dentro de este cuerpo de seguridad.

Cosidó fue preguntado por este asunto en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, donde compareció junto al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, para dar cuenta del balance de

2011 de la inmigración ilegal.

Tras exponer estos datos, Cosidó fue preguntado por el hecho de que el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid haya abierto unas diligencias previas, que ha declarado secretas, para investigar la existencia en la Policía de una supuesta trama para amañar concursos y hacer adjudicaciones a dedo de obras y reformas en instalaciones de esta institución.

Según el director de la Policía, se trata de una investigación judicial declarada secreta, aunque destacó que está siendo “máxima” la colaboración que está prestando en este asunto la Unidad de Asuntos Internos de este cuerpo de seguridad.

Añadió que “nadie más que el Cuerpo Nacional de Policía puede tener interés en que esos hechos se esclarezcan y, en caso de que hubiera cualquier tipo de responsabilidad, fuera también depurada”.

En todo caso, Cosidó concluyó que quería ser “muy prudente” sobre esta cuestión en la medida en que la denuncia está siendo en estos momentos objeto de investigación judicial.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris