Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert: "Habrá una Ley de Mecenazgo amplia y ambiciosa" con más desgravaciones fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 11:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy que el Gobierno aprobará una nueva Ley de Mecenazgo "amplia y ambiciosa", que planteará "un incremento en las desgravaciones fiscales para alcanzar porcentajes similares a los de otros países europeos".

En su primera intervención ante la Comisión de Cultura, Wert dijo que será una norma "que debe involucrar sectores como el cultural, el social, el educativo, el deportivo, el científico y el de la innovación, que se nutren, en parte, de las aportaciones de la sociedad civil".

El titular de Cultura avanzó que "se mejorarán los incentivos en el IRPF y el Impuesto de Sociedades", y los beneficiarios serán las personas jurídicas, pero también las físicas. "Son las personas físicas, no lo olvidemos, quienes construyen nuestra sociedad civil y es preciso reconocerlo en este régimen de desgravaciones", señaló.

Con la nueva ley, el Gobierno se propone "devolver a la sociedad su protagonismo". Será un marco dispositivo que no pretende "sustituir radicalmente el diseño de nuestra política cultural por el modelo anglosajón de mecenazgo". "Nuestro propósito está encaminado a desarrollar un modelo de fomento de participación público-privada en la cultura, y con ello también de financiación público-privada", agregó Wert.

El ministro dijo que serán especialmente sensibles en el ámbito de la cinematografía, "donde hace falta explorar vías que mejoren los exiguos porcentajes de desgravación que contemplan la actual Ley del Cine y la Ley del Impuesto sobre Sociedades".

El portavoz del PSOE, José Torres Mora, advirtió a Wert de que la Ley de Mecenazgo será sobre todo una ley "de Hacienda", y se trata de un asunto "complejo" en los tiempos de dificultades económicas actuales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris