Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La DGT recomienda moderar la velocidad y llevar cadenas en los desplazamientos por carretera ante la ola de frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 11:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Ante las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología sobre condiciones adversas para la circulación con la llegada de una ola de frío procedente del continente europeo, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó este jueves moderar la velociadad y llevar cadenas si se van a realizar desplazamientos por carretera.

En una nota de prensa, la DGT aconseja que se adopten las debidas precauciones para realizar viajes por carretera, ya que las condiciones serán adversas para la circulación, lo que afectará a los viajes que puedan programarse para el fin de semana.

En el caso de tener que realizar un viaje en esas condiciones, es recomendable, según Tráfico, extremar la precaución, moderar la velocidad y evitar adelantamientos innecesarios. Aconseja igualmente a los peatones, ciclistas y motoristas prestar especial atención ante el riesgo de formación de placas de hielo.

La DGT considera importante informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, evitar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve y disponer de cadenas, neumáticos de invierno, guantes para su colocación, linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris