Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El Ejecutivo "revisará" la Ley Audiovisual y la Ley del Cine para "afianzar la relación entre televisión y cinematografía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 11:30 h (CET)
- Palabras del ministro de Cultura en el Congreso

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, manifestó hoy en el Congreso el propósito del Gobierno de reformar la Ley de Comunicación Audiovisual y la ley del Cine para "afianzar" y armonizar mejor la relación entre las industrias televisiva y cinematográfica.



Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura, Wert dijo que "es nuestra convicción que se debe afianzar la relación entre la cinematografía y la televisión".

"Para ello, será necesario revisar tanto la Ley del Cine como la Ley General de Comunciación Audivisual, para garantizar la armonía entre ambas normas y el desarrollo de políticas y estrategias comunes en cuestiones que les afectan de una forma directa y conjunta, dentro de una concepción amplia e integral de lo audiovisual que abarca a ambos sectores".

Durante la pasada campaña electoral, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sugirió la posibilidad de una supresión del canon de inversión obligatoria en cine europeo y español que se impone ahora a las televisiones privadas, y que TVE fuera la que asumiera básicamente la financiación de estas películas. Sin embargo, desde la federación de productores (FAPAE) se aseguró que han recibido garantías del PP de que las aportaciones de las cadenas seguirán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris