Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi realizará seis estudios en materia de discapacidad en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 11:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) realizará en 2012 seis estudios sociológicos, jurídicos y económicos en materia de discapacidad, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de este sector.

Según la programación de investigaciones aprobada por la entidad para este año, uno de los estudios, en colaboración con la UNED, estará dedicado a determinar el contenido y alcance, y su reflejo en la legislación y las políticas públicas de discapacidad en España, del derecho a ser incluido en la comunidad, reconocido en el artículo 19 de la Convención de la ONU.

Otra de las investigaciones previstas para 2012, que se llevará a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), se dirigirá a ahondar en el conocimiento de la discapacidad en las políticas oficiales de cooperación para el desarrollo, aspecto apenas estudiado en España.

En materia económica y de empleo, se realizará un estudio sobre la realidad de la discapacidad sobrevenida y su impacto en el empleo, así como sobre las medidas necesarias para reactivar a las personas que adquieren una discapacidad en el trabajo.

La relación de investigaciones se completa con un estudio sobre discapacidad e infancia prematura y con el informe correspondiente al año 2011 en materia de derechos humanos y discapacidad en España.

Según el Cermi, la agenda de estudios se cierra con la confección de un manual práctico para el diseño de políticas públicas de género y discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris