Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua recomienda a los afectados por las participaciones preferentes que pidan la nulidad del contrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 10:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción aconseja a los usuarios que se sientan "engañados y perjudicados" por la inversión realizada en participaciones preferentes que soliciten la nulidad del contrato, sobre la base de la falta de información.

La asociación, a través de un comunicado, considera "vergonzoso" que el sector de la banca haya podido comercializar estos productos de "forma generalizada, sin informar de su alto riesgo y la falta de liquidez".

Indican que actualmente miles de usuarios tienen "secuestrados" sus ahorros al haber invertido en productos de inversión complejos, sin que el banco les advirtiera sobre su alto riesgo y la falta de liquidez.

Ante la "gravedad" del asunto, Facua ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, competente en materia de protección a los consumidores, que tomen cartas en el asunto y lleven a cabo medidas urgentes para proteger a los miles de usuarios afectados.

En este sentido, Facua ha solicitado al presidente de la CNMV, Julio Segura Sánchez, y a la ministra Ana Mato, una reunión para tratar la búsqueda de soluciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris