Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Mato espera que la tarjeta sanitaria “compatible” funcione “a finales de año”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 09:59 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este jueves que espera que la tarjeta sanitaria única y “compatible” para todo el Estado español esté operativa “a finales de año”.

Mato explicó en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, que esta cuestión es una de las prioridades de su Ministerio para evitar gestiones e incomodidades de los ciudadanos a la hora de ir al médico fuera de su comunidad autónoma.

La ministra precisó que ella prefiere hablar “de tarjeta compatible, que no única” y agregó que si en Cataluña quieren que ponga su nombre, le parece bien, pero que de lo que se trata es de que los ciudadanos se beneficien del servicio médico de forma ágil. “Que con esa misma tarjeta de Cataluña, el usuario pueda ir al médico en Madrid, en Castilla y León, sin problemas”.

“Queremos llevar a cabo esta cuestión lo antes posible y yo espero que a finales de año el proceso esté ya muy avanzado. Para ello, hemos puesto desde el Ministerio toda la tecnología que tenemos, que es mucha, al servicio de la comunidades y yo creo que finalmente podremos contar con una tarjeta sanitaria compatible para toda España”, agregó.

También abogó por la libre elección de médico, cuestión que adelantó ayer en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.

“Es una reclamación de la mayoría de los españoles que, además, garantiza la transparencia y la calidad del sistema”, explicó, aunque asumió que “no será fácil”.

“La libre elección de médico es bueno para que haya competencia, los profesionales lo piden. Me propongo que el sistema sanitario esté en manos de los profesionales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris