Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BBVA redujo un 34,8% su beneficio en 2011, hasta los 3.004 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2012, 07:45 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



BBVA finalizó el pasado ejercicio 2011 con un beneficio neto de 3.004 millones de euros, lo que muestra un descenso del 34,8% en relación con los 4.606 millones logrados en 2010, comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Francisco González destaca que el beneficio atribuido recurrente alcanzó los 4.015 millones de euros, un 12,8% menos que el año anterior, antes de realizar un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos.

BBVA puntualiza que el deterioro del fondo de comercio es un registro contable que "no afecta a la liquidez ni a la solvencia del Grupo BBVA".

En este sentido, González afirma que "un año más, los resultados demuestran la extraordinaria capacidad de BBVA para generar beneficios incluso en los escenarios más complejos. Hemos fortalecido nuestra capacidad de crecimiento durante la crisis”.

El margen de intereses se redujo un 1,2%, mientras que el margen bruto descendió un 1,6% en 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris