Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Secretarios judiciales se ofrecen a hacer gratis bodas y divorcios por acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 19:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) dijo hoy que este colectivo podría celebrar bodas y divorcios por acuerdo sin que los ciudadanos tuvieran que pagar nada, como previsiblemente sucedería si de esta tarea se encargasen los notarios.

El Sisej valoraba así que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya propuesto que se puedan realizar ante notario bodas y divorcios por acuerdo, ya que esto reduciría la carga de trabajo de los tribunales.

Este sindicato destacó que apoya que la jurisdicción voluntaria pueda reducir la carga de trabajo de los tribunales, pero sin que esta reforma suponga “menoscabo alguno al principio de igualdad de la ciudadanía para el acceso a los servicios públicos”, en referencia a la minuta que podrían cobrar los notarios por celebrar matrimonios y divorcios por acuerdo.

Por este motivo, este sindicato sostuvo que “las atribuciones que dentro de la Administración de Justicia no tienen carácter jurisdiccional pueden, en todo caso, ser asumidas por otros cuerpos superiores del Estado, como en este supuesto los secretarios judiciales, dependientes del propio Ministerio de Justicia”.

El Sisej señaló que, si se optase por esta opción en vez de por los notarios, “se garantizaría la prestación del servicio público para todos los ciudadanos, cualquiera que sea su capacidad económica, y siempre mediante una oficina dotada de una agenda programada de señalamientos”.

Estos representantes de los secretarios judiciales destacaron que estos funcionarios están “perfectamente capacitados y dispuestos” para oficiar bodas y divorcios “con coste cero para la ciudadanía”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris