Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. CCOO rechaza la vuelta a la "indefensión" para las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 18:52 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO consideró este miércoles que la declaración del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la ley del aborto supone la vuelta a una situación "de indefensión" para las mujeres españolas.

A juicio de CCOO, la propuesta de Gallardón, que ha insinuado que el Gobierno quiere que España vuelva a la normativa de supuestos de 1985, penaliza el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad, lo que supone "un claro retroceso".

Comisiones Obreras, explicó el sindicato, defiende la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, "porque permite la autonomía y libertad de las mujeres, en relación a su sexualidad, a decidir sobre su maternidad y por tanto al aborto".

Igualmente, defiende esta norma porque considera a la salud sexual y reproductiva igual que a cualquier otra área de la salud pública, garantizando la equidad en el acceso y la disponibilidad de métodos anticonceptivos y de educación sexual al conjunto de la ciudadanía, "de manera que la aplicación de esta norma ha logrado la reducción de embarazos no deseados en España".

"Defendemos categóricamente que las mujeres tienen el derecho irrenunciable a decidir sobre su maternidad, por lo que consideramos que la vuelta a la penalización del aborto niega el ejercicio del derecho", afirmó CCOO.

De ahí, prosiguió, "nuestro rechazo absoluto a la vuelta de la penalización a la libre decisión de las mujeres sobre su maternidad".

Finalmente, Comisiones Obreras alertó de los riesgos que este "retroceso legislativo" supondría, tanto para las mujeres, como para los profesionales, "con la eliminación de garantías jurídicas y tutela constitucional, volviendo a una situación de desprotección e inseguridad jurídica".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris