Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Save the Children reclama una nueva Ley de Protección Jurídica del Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2012, 18:46 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La organización Save the Children recordó este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la necesidad de reformar el sistema de protección de la infancia y de aprobar una nueva Ley de Protección Jurídica del Menor.

“Es preciso establecer estándares comunes de intervención para todas las Administraciones Públicas, con el fin de asegurar la máxima protección de los niños y niñas en todo el territorio del Estado”, señaló la ONG.

Asimismo, afirmó que en los últimos años no han funcionado correctamente los sistemas de recopilación y tratamiento de datos sobre infancia de las distintas comunidades autónomas.

Finalmente, la organización se mostró satisfecha ante los anuncios de Ana Mato relativos al refuerzo de la protección a los hijos de mujeres maltratadas y el fomento de una corresponsabilidad positiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris